

Gastos de envío gratuitos a partir de 70 € (Península).
Tempranillo Blanco. Mutación natural y riojana del tempranillo, la variedad por excelencia de los vinos de la DOCa Rioja
Tempranillo Blanco. Mutación natural y riojana del tempranillo, la variedad por excelencia de los vinos de la DOCa Rioja
Se vendimia en cajas y las labores comienzan a las seis de la mañana para aprovechar al máximo la frescura matinal. En bodega se baja la temperatura de las bayas a 10 grados. Tras el despalillado y el estrujado se realiza una maceración prefermentativa en frío durante dos días para redondear la extracción aromática. Se libera la temperatura a 12 grados y comienza la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Fermenta con sus hollejos y se realizan remontados muy suaves durante una semana. A mitad de la fermentación, se descuba exclusivamente el mosto lágrima y termina de fermentar en barrica nueva de roble francés. A continuación, se pasa a barrica de dos o tres usos, se quitan las lías gruesas y se realizan batonages durante cinco meses con sus lías finas.
Tras la maloláctica en barrica, el vino se introduce en tinajas de barro durante algo más de un año hasta su embotellado.
Color: Amarillo dorado con irisaciones grisáceas-ámbar.
Nariz: Intensidad alta y elegante bouquet. Aromas de orejones, fruta escarchada, miel, membrillo, flor de romero y tomillo, así como notas a pastelería. Con una leve oxigenación aparece nuez moscada, pimienta, frutos secos, tabaco fresco, así como ciertas notas ahumadas. Un vino muy complejo y expresivo.
Boca: Elegante, voluptuoso, amplio, graso y largo, sin vaguadas. En la etapa retronasal vuelven aparecer todas las notas aromáticas teniendo en este caso mayor influencia las notas de crianza.
Grado alcohólico: 12,5 %