

Gastos de envío gratuitos a partir de 70 € (Península).
Un vino muy modulado, con el tanino fino y con un volumen sedoso y amplio. La fruta le da alegría en la boca, largura y placer.
Una de las claves de Ontañón Antología es el trabajo de selección que se realiza tanto en viñedo como en la recepción de las uvas en bodega. Se vendimia a mano y se transporta en pequeñas cajas para que la manipulación de las bayas sea lo más cuidadosa posible. El primer paso en la bodega es su introducción en cámara donde los racimos permanecen a 5ºC antes de someterse a una escrupulosa selección manual. Las uvas son introducidas en cubas, donde maceran y son bazuqueadas diariamente a la vez que realizan la fermentación alcohólica durante doce días. El vino cada día se bazuquea, es decir, se rompe y hunde el sombrero para mezclarlo de nuevo con el mosto para lograr una maceración óptima y la transmisión de las sustancias colorantes y aromáticas que contiene la piel de las uvas.
Color: Gran capa de color, limpio, brillante y con matices rojo picota e irisaciones púrpuras.
Aroma: En el primer momento presenta una gran carga de notas frutales como frambuesas, fresas y cerezas, así como una interesante nota a regaliz. Aparecen ligeras notas a la madera, siempre ligeras y sutiles. Su complejidad se percibe con sensaciones minerales y también con recuerdos a especias.
Boca: Un vino muy modulado, con el tanino fino y con un volumen sedoso y amplio. La fruta le da alegría en la boca, largura y placer.