Dominio Abadesa Roble de Culto al Vino - Bodegas Ontañón - Bodegas Queirón Ver más grande

Dominio Abadesa Roble

Condición: Nuevo

Disponibilidad:

Varietales
100% Tinta del País (Tempranillo)

8,00 €

Más

Ficha técnica

Dominio de la Abadesa Roble, nuestro vino reflejo de la frescura y alegría de la juventud, siendo este una golosina que nos muestra el potencial de la variedad en su estado puro. Es una muestra clara del respeto al fruto de la tierra que caracteriza a la bodega.

Para su selección, utilizamos las uvas de nuestros viñedos propios de Gorrete y La Peña, ubicados a mas de 750 m de altitud y asentados en suelos calizos y minerales.

Las diferencias térmicas entre el día y la noche, superiores a 20ºC en verano, hacen que se lleve a cabo una lenta maduración de la uva. Es aquí donde la Tinta del País nos ofrece todo su potencial, aportando una alta concentración de color y tanino.

En su elaboración, debemos ser lo mas respetuosos con lo que la planta nos da, para que la uva traslade al vino todas sus virtudes y aptitudes organolépticas. Se realizan maceraciones en las que se combina la técnica con la tradición, realizándose a la vez deléstages con largas maceraciones para aumentar la extracción directa de las uvas.

Siendo siempre temperaturas bajas de fermentación para extraer de forma natural un mayor numero de características diferenciales de la variedad.

Se realiza una fermentación maloláctica con temperaturas controladas y una lenta micro oxigenación para fomentar la polimerización de taninos y antocianos, los cuales le dan viveza al color de este vino

Para su crianza: una estancia de 3 meses en barricas (80 % francés y 20 % americano) son capaces de preservar durante su periodo de envejecimiento el potencial de frutal de esta uva y conservarlo para que lo podamos disfrutar en el vino.

Ficha Técnica

RÉGIMEN DE ENVEJECIMIENTO:

3 meses en barrica (80 % francés y 20% americano)

Alcohol: 13,5 % Vol.

Notas

Vino de color rojo picota con ribetes violáceos.

En nariz presenta intensos aromas a fruta negra, moras y arándanos, con toques de fruta roja, fresa y cerezas acompañados de leves recuerdos a cacao y regaliz.

En boca es amplio, armónico, equilibrado y potente. Su paso por boca es largo y sedoso, equilibrando la tanicidad con la acidez y proporcionando una buena amplitud y permanencia.

MARIDAJES:

Especialmente recomendado para maridar con: platos de cuchara, carnes y caza. Asi como acompañante en entrantes de embutidos.