

Gastos de envío gratuitos a partir de 70 € (Península).
Los Curas es un vino salino, delicado, frágil. El temperamento de la verdejo más genuina en su sitial más emblemático que contribuye a otorgar al vino una acidez perfecta y la untuosidad noble que provoca en el paladar el perfil tan singular del terreno, su acidez distinguida, incluso la grasa y la lágrima que da buena cuenta de su arquitectura como vino de guarda.
Los Curas es un vino que esculpe un territorio. El paraje define la personalidad del vino. Su origen es incierto. Se cuenta que nació de una hibridación de una casta proveniente de la región de Algaida del norte de África -quizás llegada a Castilla antes de ser Castilla por los musulmanes- con material vegetal autóctono del valle del Duero en la época de expansión del viñedo fomentada por cántabros y castellanos.
GEOGRAFÍAS es el proyecto más sutil y emocionante de RIPPA DORII, el viaje más profundo que emprende nuestra bodega a la esencia de lo que significan los vinos de la Cuenca del Duero, los vinos de la Castilla primigenia y remota. Los vinos que nacen de una mirada sostenida, el tiempo con vocación de eternidad. Rueda y Ribera del Duero en su máxima expresión
Vinos únicos de suelos excepcionales
Geografía Los Curas Rippa Dorii / rueda/verdejo
Boca potente y densa
¿Y qué es lo que hace especial a la verdejo de Los Curas?
Hay muchos detalles que la identifican: su finura, su elegancia en la boca, que la llena, que la envuelve. También su persistencia, su largura, su capacidad aromática, que es la que muchas veces se valor como esencial, que lo es, pero que no es ni mucho menos la única. Las claves de la verdejo es que ofrece dos sensaciones maravillosas: la estructura, con una boca densa, especial, potente….
Y luego ese punto emocionante del amargor final que hace que sea inolvidable Estamos ante una variedad histórica de esta zona que remonta su presencia a varios siglos y que ha logrado una identificación con nuestros suelos, nuestra geografía y con una climatología durísima.